Soltar presión

Pasamos más tiempo con nuestra cabeza que con cualquier otra. Si parte de ese tiempo lo dedicas a aprender y a pensar, es posible que algunos puntos se conecten. Para que estos pensamientos se refuercen, lo mejor es explicarlo. Y si lo haces con un lenguaje sencillo, mejor (esto es de Feynman).

Escribir me da pavor.

Si escribo algo que tiene sentido, pienso, ¡vaya chorrada! Si no lo tiene, son divagaciones. No es síndrome del impostor, es que cualquier cosa está a años luz. Y sin embargo, aquí estamos, empezando algo que no sé muy bien donde acabará.

El título de este texto da una pista de que algo pasa. Últimamente he tenido mucha presión en la cabeza sin el escape adecuado. O borrar o encauzar, así que esto espero que sea terapéutico y si es posible, sin dar la turra.

La entrada “diletante” de Wikipedia, podría ilustrarse con mi foto. No es algo estrictamente positivo. Tener curiosidad está muy lejos de ser “un hombre del Renacimiento”, expresión viejuna por si misma. Hablaré de tecnología, no porque sepa más que nadie, sino porque es una de las materias que más me interesa. No de cacharritos, sino de la tecnología en si. Como nos afecta, nos cambia o nos deja igual. Cosas que hemos perdido, ganado o que deberíamos perder o alcanzar.

Uno de los temas que espero desarrollar es “Tecnologías obsoletas que todavía se usan”. Aplicaremos unas reglas básicas para calificarlas como tal, veremos excepciones y cosas que van a cambiar, que echaremos de menos o que serán el “New Vintage”, un oxímoron como los tiempos en los que vivimos.

No hay newsletter, ni podcast, ni vídeo, ni me presento, ni nada. En todo caso, pueden contactar en mail @ xprs . es

Permanezcan en sintonía.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.